Existe mejor reconocimiento facial con maquillaje ligero

Existe mejor reconocimiento facial con maquillaje ligero
Un estudio Japonés indicó que las mujeres que llevan un maquillaje ligero son reconocidas más fácilmente que aquellas que tenían un estilo de maquillaje más pesado.

El estudio se llevó a cabo con un total de 36 mujeres japonesas que se dividieron en 3 grupos (de 12 respectivamente) que fueron clasificadas en mujeres sin maquillaje, con maquillaje ligero y con maquillaje pesado. 


-EL ESTUDIO
Todas fueron calificadas por un grupo de 38 mujeres, los resultados del estudio marcaron que las chicas sin maquillaje fueron marcadas como las menos atractivas y las de maquillaje ligero como las de mayor atractivo visual, además de que el reconocimiento facial de las mujeres con poco o nulo maquillaje era optimo en contraste con las del otro grupo pues arrojo una tasa alta de reconocimiento facial falso, ya que el maquillaje pesado crea una impresión del propio estilo del maquillaje y a la hora de asociar con el verdadero rostro el reconocimiento facial falla.

¿Por qué es mejor el maquillaje ligero?
Las caras con poco maquillaje tienen características más autenticas y distinguibles que no son escondidas por el estilo del maquillaje pesado, ya que la textura de la piel así como otras características hacen que una mujer sea más fácilmente identificada.



Seguramente lo has notado
Cuando conoces a alguna chica y ella no suele usar maquillaje o usa uno muy ligero tu observas todos los rasgos que la definen sin problema, sin embargo cuando llega el momento de verla con una carga de maquillaje ligera o pesada, esa apariencia se transforma totalmente y a veces no puedes reconocerla con facilidad.