5 beneficios saludables del té verde

5 beneficios saludables del té verde
El té verde es preparado a partir de las hojas de la planta denominada “Camellia Sinensis”  y es considerado como una bebida tradicional a lo largo de países como China y Japón. Las propiedades benéficas del té verde para la salud han sido descritas y demostradas a lo largo de múltiples estudios médicos de la actualidad y también han sido documentadas por la medicina tradicional.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios que podrían implicar el consumo regular de té verde:

1.- Mejora los procesos cognitivos como la memoria y el aprendizaje: El té verde contiene "L-teanina"un aminoácido considerado como potenciador cognitivo que promueve la atención y concentración.

2.-Reduce el estrés: La "L-teanina" se ha asociado a la disminución de la ansiedad y el estrés debido a que induce la producción de ondas alfa en el cerebro las cuales propician un estado de alerta sin causar somnolencia. A su vez promueve la producción de dopamina un neurotransmisor que está relacionado con el placer.

3.-Mejora la actividad del sistema inmune: Un estudio realizado en el “Brigham and Women hospital” concluyó que beber 20 onzas de té verde (casi 600 ml) cada día durante dos semanas promueve la producción de interferón gamma en hasta tres veces más que una persona promedio, esta sustancia es crucial en la respuesta inmune contra agentes patógenos intracelulares.

4.-Podría prevenir la aparición de tumores: El té verde contiene sustancias como el “Galato de epigalocatequina” capaz de activar la proteína p53 encargada de suprimir tumores en el organismo.

5.-Ayuda a regular el peso: El té verde ayuda a disminuir de peso especialmente en personas que consumen cerca de 3 a 4 tazas por día, los mecanismos fundamentales  para esto aún se desconocen para la ciencia sin embargo se plantea que esto puede ser debido a que los componentes del té disminuyen la absorción de lípidos en el organismo.

Otras propiedades principalmente anticancerígenas han sido documentadas por estudios médicos, sin embargo aún la comunidad científica se mantiene en debate sobre el tema, por lo pronto ahora tienes 5 razones extra para disfrutar de una taza de té verde.