Estos son los únicos pájaros venenosos del mundo

Estos son los únicos pájaros venenosos del mundo


En el mundo existen miles de especies diferentes que utilizan venenos, sin embargo es poco común encontrar un ave que tenga esta particularidad, descubre más acerca de éstas especies increíbles.

Pitohui Marrón

Los pitohuis y son pájaros nativos de Nueva Guinea, son 6 especies de ave que son consideradas venenosas, las personas nativas les llaman "pájaros basura" debido a que no pueden ser utilizados como alimento.

¿Como es que son venenosas?

Su veneno proviene de una poderosa toxina de la familia de los alcaloides llamada homobatracotoxina, afecta al sistema nervioso central, se encuentra en las plumas y la piel del animal, algunas personas han tomado el riesgo de alimentarse con ellos, arrancando la piel y las plumas del cadáver de estas aves, sin embargo debido al veneno cuyo sabor es espantoso el reflejo de escupir es casi automático.

Cuando los investigadores veían estos ejemplares notaban que al estar cerca de ellos sus mucosas se irritaban por su cantidad de veneno; un solo ejemplar tiene el potencial suficiente para acabar con la vida de varias personas.


Ifrita (Ifrita Kowaldi)

Proveniente de Nueva Guinea ésta pequeña ave al igual que el Pitohui es de las pocas especies de ave que tienen un veneno bastante peligroso, su veneno tiene efectos similares a los de la toxina de las ranas dardo de Colombia, su veneno proviene de su alimentación basada en el escarabajo Choresine haciendo que las neurotoxcinas se acumulen en diversas partes de su cuerpo.



Picanzo Chico (Colluricincla megarhyncha)

El Picanzo también proviene de Nueva Guinea y su veneno es parecido al de las ranas dardo del Sur de América, es llamado por los nativos como "el pájaro amargo", su veneno les permite defenderse de los parásitos de la naturaleza y de muchos depredadores.