Efectos del jobo avalados por la ciencia

Efectos del jobo avalados por la ciencia
Tomar una bebida hecha con esta pequeña fruta resulta ser algo bastante delicioso, sin embargo también tiene sus beneficios y riesgos para la salud de las personas.

El Jobo (Spondias Mombin)
El jobo es una pequeña fruta de la familia de las ciruelas, cuyo sabor es bastante delicioso cuando se le prepara como bebida refrescante, esta fruta es nativa de América Tropical, sin embargo también se ha extendido hacia otras partes del mundo.

Sus arboles llegan a medir hasta 25 metros de altura y su tronco puede medir hasta 90 cm de diámetro, no es un árbol que pueda dar buena sombra debido a que en otros momentos del año se encuentra seco, sus frutos empiezan a madurar desde julio y los últimos llegan a estar hasta octubre dependiendo de la zona.

Según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica se tienen los siguientes datos con respecto al Jobo
Los efectos del Jobo y sus hojas
El jugo tiene una increíble cantidad de flavonoides y carotenoides que tienen un efecto antioxidante únicamente, además de que se ha comprobado que se tiene menor riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardíacas, por otro lado se ha comprobado que el consumo de extracto acuoso (infusión) y la extracción alcohólica tienen poderosos efectos abortivos por lo que se recomienda no usarlos durante el embarazo.

Prueba de toxicidad aguda

En las pruebas con ratas de laboratorio, el resultado de la prueba de toxicidad aguda no mostró ningún efecto letal o cualquier otro efecto relacionado con el tratamiento del extracto alcohólico de la hoja de Spondias mombin en todos los grupos de tratamiento.






¿Cuales son los usos medicinales no aprobados?
Los usos que aun no han sido estudiados y avalados pero que se presume funcionan, son el del extracto de la corteza que presuntamente ayuda a cicatrizar más rápido las heridas,ayuda también a curar las ulceras intestinales y como antipiréticos (bajan la temperatura), sin embargo también se ha encontrado que su consumo provoca vómitos en quienes ingieren la infusión de sus hojas o tallo.

Estudio sobre propiedades abortivas
Estudio sobre el jugo del jobo