Arboles potencialmente venenosos no te acerques a ellos

Arboles potencialmente venenosos no te acerques a ellos
Existen variedades de arboles que resultan nocivos para nuestra especie es por eso que debes conocer cuales son los efectos que causan en la salud

Codeso (Lluvia de oro)

Éste árbol es precioso, por tales razones es común que se desee plantar en muchas casas para observar su hermoso color, sin embargo es recomendable mantenerlo alejado de los niños y las mascotas pues es bastante toxico.

El Tejo

Este árbol quizá se ha vuelto bastante popular en los últimos años debido a una obra literaria llamada "un monstruo viene a verme" donde aparece como protagonista, sin embargo a pesar de que se ha mencionado en dicha obra que tiene propiedades curativas sus hojas suelen ser muy toxicas y ni hablar de sus frutos, esto debido a un alcaloide llamado Taxina, en la antigüedad las personas lo utilizaban para suicidarse.





Árbol de Ricino

Este tiene una peculiar forma, sus semillas contienen todo el veneno ya que contienen una sustancia llamada "Ricina" que cuyo consumo puede provocar una severa gastroenteritis que conduce a la muerte en un aproximado de 3 días.

Adelfa

Éste árbol llega a medir hasta 6 metros, posee una gran belleza debido a sus flores, pero su toxicidad se centra en el corazón de la victima lo que lo hace potencialmente peligroso, cuando alguien se ha envenenado con este árbol, sus síntomas empiezan con vómitos ligeros y terminan en diarreas con sangre, convulsiones, midriasis y la muerte por paro cardíaco.

Manzanillo de la muerte
Este árbol es el más toxico del mundo se encuentra cerca de las playas y brinda una excelente sombra debido a su gran altura, sin embargo ponerse debajo de el es el peor error que puedas cometer, pues una simple gota de rocío puede inflamar severamente las mucosas y la piel, sin contar que sus frutos tienen una forma bastante peculiar que te invita a comerlos pero son aun más venenosos incluso que su madera u hojas.

Se dice que con el simple hecho oler el humo de su madera quemada puedes sufrir graves consecuencias como ceguera por ejemplo.