Esta es la hierba que cura la depresión

Esta es la hierba que cura la depresión


Esta famosa hierba conocida como "La hierba de San Juan" (Hypericum perforatum) ayuda a curar la depresión leve o moderada, sus efectos se centran en sus dos principales ingredientes activos la hipericina y la hiperforina

Los médicos se han dado cuenta de los poderosos efectos que tiene el uso de esta hierba medicinal, cuando las personas se encuentran con niveles de depresión no tan altos es posible curarla con la toma constante de una infusión de estas yerbas.

Porque tiene esos efectos

Los efectos curativos se deben a las sustancias activas que contiene la hierba de san juan, se les conoce como Naftodiantronas y son la hipericina, pseudohipericina, protohipericina, protopseudohipericina, ciclopseudohipericina y los flavonoides como quercetina, quercitrina, isoquercitrinam camferol, luteolina y biflavonoides cuyo contenido se halla en las correctas proporciones en las preparaciones de la hierba de san juan ya sea por infusión de té o capsulas.
Estas sustancias actúan directamente en el cerebro como inhibidores de la recaptación de la serotonina y básicamente se comportan como antidepresivos.





¿Qué es la recaptación de Serotonina?

La serotonina es una sustancia que permite una buena conexión entre nuestras neuronas y que por dicha conexión hace que estemos bien, tranquilos y que podamos tener una buena noche de sueño.

Las neuronas necesitan de serotonina para que estemos bien, pero cuando existe recaptación esto crea un desbalance de serotonina dando como resultado una conexión neuronal pobre debido a la falta de esta sustancia pues literalmente hace que otros componentes de las neuronas se acaben la serotonina.

Efectos secundarios
Si bien es una hierba con bastantes cosas buenas como regular el sueño y sentirse feliz, es bastante peligroso utilizarla en el embarazo debido a sus propiedades abortivas, fuera de eso tiene como efecto secundario malestares estomacales y posible sensibilidad a la luz.

Semillas de hierba de San Juan
Aviso de Responsabilidad
El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo ingiera