Esta especie sobrevivirá al fin del mundo

Esta especie sobrevivirá al fin del mundo
Un estudio reciente de la universidad de Oxford Inglaterra, determinó que de los tres tipos de formas de extinción masiva más probables ninguna terminaría completamente con la vida en la tierra.

El estudio contempló las formas de extinción masivas más probables, que son el choque de un asteroide colosal, la explosión de una supernova y un violento estallido de rayos gamma, si bien estos catastróficos eventos acabarían con todas las especies en la tierra, solo una sobreviviría y esta es el oso de agua tardigrada y no como todos creían que eran las cucarachas.






Esta especie resiste bastante bien condiciones climáticas muy extremas como el frió y el calor, además de la radiación, esta especie se encuentra casi en todos los rincones del planeta pues se alimenta de restos de liquidos vegetales y animales , los ejemplares más grandes llegan a medir medio milímetro y se les ha considerado la especie más resistente del planeta.
El fin de toda la vida
Sin embargo esta especie a pesar de ser quien lleve la prueba irrefutable de que alguna vez existió vida en nuestro planeta, terminará extinguiéndose cuando el sol logre engullir a nuestro planeta una vez que se convierta en una gigante roja.

Si quieres revisar el estudio completo da clic al texto: