Azufre para enfriar al planeta

Azufre para enfriar al planeta
Los humanos nos hemos dado cuenta de que usando emisiones controladas de azufre podríamos revertir el calentamiento global mientras buscamos la manera de reducir los gases de efecto invernadero.

El acuerdo de parís y el cambio climático

El acuerdo de parís tiene como objetivo limitar las emisiones de gases efecto invernadero y evitar que nuestro planeta se siga calentando, sin embargo este parece un tema con muchos inconvenientes pues para esto se cumpla a la perfección necesita lo siguiente.

Atrapar el carbono que se encuentre en el medio ambiente para generar las llamadas "emisiones negativas" osea reducir todos los gases que nos perjudican, siendo que esto es casi imposible debido a que no se cuentan con los recursos o tecnología que nos permita generar las emisiones negativas necesarias para salvar nuestro planeta

No se tiene la certeza de que logremos detener las emisiones de carbono al medio ambiente ni de poner a tiempo las medidas necesarias para tener las emisiones negativas que se buscan para reducir el calentamiento global y evitar llegar al aumento de 2 grados centígrados de la temperatura total del mundo para el final del siglo debido al compromiso limitado de los gobiernos.



El descubrimiento del Azufre

Los científicos observaron las emisiones de azufre que se tienen lugar en los volcanes activos del mundo y se dieron cuenta de que disminuían significativamente la temperatura de los lugares donde sucedían, es por eso que han decidido investigar a fondo la posibilidad de inyectar azufre en la estratosfera y obtuvieron los siguientes resultados.

Si bien las emisiones de Azufre reducen dramáticamente la temperatura de la superficie terrestre, el azufre absorbe el calor transportándolo todavía más arriba (la estratosfera) y esto trae consigo pésimos resultados pues altera el ciclo del agua y podría haber una escasez mundial de agua.

Otra cosa que sucede es que mientras más azufre se inyecte en la estratosfera reduce la eficacia de reducción de temperatura significativamente, significa que cada vez que se inyecta no disminuye la misma cantidad de temperatura sin que es cada vez menor.

Solución que debería ser discutida por los gobiernos mundiales

Lass emisiones requeridas de azufre para reducir la temperatura podrían ser puestas en practica por cualquier gobierno con los recursos necesarios, pero esto afectaría a los demás y habría conflicto, actualmente se preveee que para 2040 empezarán a tomar medidas para atrapar el carbono y así evitar el calentamiento global.