Rutina de Hombros Básica

Rutina de Hombros Básica
Si eres principiante y deseas conocer una rutina muy básica para hombros puedes echarle un vistazo a esta práctica rutina para bombear los hombros adecuadamente y construir las bases que te ayudaran a impulsarte en el fisicoculturismo.


Importante
Las rutinas de músculos pequeños deben de hacerse después de haber trabajado un grupo muscular grande del tren superior, como el pecho o la espalda.

¿Para que se hace de esta forma?
Los hombros se deben entrenar después de músculos grandes para mejorar el rendimiento a la hora de entrenarlos, si empiezas por entrenar hombros y después eliges espalda, los seguirás trabajando de manera indirecta y tendrán una mayor fatiga y posibilidad de lesiones.




Elevaciones Laterales (4 series de 15 repeticiones)
Las elevaciones laterales están diseñadas para trabajar el deltoides lateral tal como se muestra en la siguiente ilustración, al terminar las 4 series de 15 repeticiones se procede con el siguiente ejercicio


Elevaciones Frontales (4 series de 15 repeticiones)

Las elevaciones frontales trabajan el deltoides anterior y el medio, debido a que la rutina es básica solo se podrán hacer pocos ejercicios pues también va seguida de un desgaste previo entrenando algún musculo grande del tren superior del cuerpo.

Hombros en polea alta (4 series de 15 repeticiones)
Este ejercicio está diseñado para trabajar el deltoides posterior y el medio, se debe realizar en los cables