Conoce el planeta de diamante

Conoce el planeta de diamante
En una estrella similar al sol existe un planeta cuya composición es de diamante y grafito, algunos de estos planetas tienen masas superiores a las de nuestro planeta y uno de todos ellos mide hasta el doble del tamaño de nuestro mundo y tiene una masa 8 veces mayor.



Cuando se habla acerca de un planeta tan único como éste puede haber cierto grado de incredulidad, sin embargo existe éste planeta compuesto en su mayoría de carbono (el diamante está hecho de carbono) y se encuentra aproximadamente a 40 años luz de nuestro planeta (378,400,000,000,000,000 kilómetros ) en la constelación de Cáncer.

Características
Su nombre es 55 Cancri e, el planeta de carbono podría contener diamante debido a las altas presiones y temperaturas a las que está expuesto, sin embargo se encuentra compuesto en su mayoría de grafito.



Los científicos se han dado cuenta que el exoplaneta tarda menos de 3 días en darle la vuelta completa a su sol, su proximidad con su estrella hace que tenga una temperatura mayor a 1700 grados centigrados y la radiación que recibe provoca que la vida sea prácticamente imposible, sin embargo en otros planetas similares pero más fríos, la vida es algo que podría ocurrir.

Aspecto

El aspecto de los planetas de carbono frios es de la siguiente forma,

En concreto el aspecto de Cancri e sería de un planeta en llamas