Reglas básicas del entreno

Reglas básicas del entreno

Cuando vas a entrar al gimnasio existen ciertas reglas básicas que debes conocer como la forma en que debes entrenar para iniciar adecuadamente sin agotar antes a otros grupos musculares, es probable que si eres avanzado o llevas ya algún tiempo en esto conozcas varias de estas reglas.



1.- Entrenar primero grupos musculares grandes antes que los pequeños

Los músculos grandes son aquellos que tienen una mayor superficie y por tanto una cantidad más grande de fibras musculares, normalmente aguantan más la presión del entreno y es difícil llevarlos a un estado de fallo muscular, es por eso que deben ser los primeros en ser entrenados, por otro lado los músculos pequeños nunca deben ser entrenados antes que los grandes, para evitar que se descompensen y tengas un desarrollo precario.

Un ejemplo de músculo grande (Los cuadriceps)
Ejemplo de musculo chico las pantorrillas

2.-El descanso entre cada serie

Es importante que si empiezas en el gym debes darle descanso al musculo entre cada serie, pero más importante aun es que dicho descanso no debe pasarse de 30 segundos.
¿Porqué? se pierde el ritmo cardíaco que hace que la sangre llegue a tus músculos y por tanto no reciben los nutrientes necesarios y oxigenación para que pueda suceder la hipertrofia (que el musculo crezca).

3.- Técnica por encima del peso

Cuando vas con tus amigos o conocidos a un gimnasio existe un sentimiento de competitividad, pero no debes llevarlo al grado de agregar un peso demasiado difícil de levantar, debes saber que cualquier lesión ya sea en algún hueso o musculo tarda bastante en sanar o incluso puede ser irreversible, siempre cuida que tu técnica sea la adecuada aunque levantes poco peso, de esta forma tus músculos adquirirán una forma increíble en menos tiempo.

4.- Calentar y estirar adecuadamente

Siempre antes de entrenar debes calentar y estirar ya sea el tren inferior o el tren superior del cuerpo de acuerdo a tus grupos musculares que vayas a seguir en tu programa de entrenamiento, los músculos necesitan prepararse para evitar desgarres.

5.- Estirar también al finalizar los ejercicios

Al finalizar tu rutina de ejercicios es importante estirar cada grupo muscular trabajado para que favorezca la hipertrofia muscular así como la recuperación más rápida de la zona trabajada.

6.-No entrenar el mismo musculo día tras día

Si eres de los que entrenan bíceps u otro musculo todos los días debes dejar de hacerlo, pues no permites que los músculos se regeneren a un ritmo adecuado, las consecuencias pueden ser un desarrollo precario y una mayor dificultad a la hora del crecimiento.

7.- Comer bien antes y después de entrenar

Es importante mencionar que un tiempo atrás antes de entrenar debas consumir alimentos para prevenir la perdida desmedida de glucógeno muscular y eventualmente llegar al catabolismo, de igual manera después de entrenar debes recuperar parte de la energía que perdieron tus músculos comiendo sanamente al terminar tu rutina de ejercicios
¿porque?
El bombeo de sangre a los músculos cuando se termina la rutina es optimo y si se consume una comida balanceada, llegarán en mejor tiempo los nutrientes para la regeneración de tus células.