Asi es como Trump planea que México pague el muro

Asi es como Trump planea que México pague el muro
Donald Trump en incontables ocasiones ha sido cuestionado sobre como pagarán los Mexicanos el muro fronterizo y en su sitio web ha explicado como es que planea que esto suceda y consta de 3 estrategias que ha descrito brevemente y te explicaremos a continuación.




LAS REMESAS

Donald Trump dijo que cada año se envían 24 mil millones de dolares en remesas hacia México por lo cual en su gobierno obligaría a México a pagar de 5 a 10 mil millones de dolares como cuota única para que los Mexicanos tengan derecho a recibir el dinero que les envían sus familiares desde Estados Unidos.

Donald Trump piensa que el gobierno Mexicano se negará y por esto lo presionará de la manera siguiente.

Intentará regular instituciones financieras como Western Union en el ámbito de enviar dinero al extranjero, por ejemplo crear una ley que evite que cualquier extranjero pueda enviar dinero fuera de los Estados Unidos sin antes tener un documento que avale su presencia legal en el país.

LOS IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES

Donald Trump piensa aumentar los impuestos para las importaciones a los productos y/o materias primas que vengan desde México, pues según afirma "la economía Mexicana está vendiéndonos más que nosotros a ellos y por tanto necesitan más nuestros mercados que nosotros al suyo"

LOS TRAMITES DE VISAS

El electo presidente de Estados Unidos dice que se tramitan cientos de miles de visas por año y que un pequeño incremento en los honorarios de visado  podría ser suficiente para pagar el muro fronterizo.

También dice que las tarjetas para el cruce fronterizo son un problema que filtra a demasiada gente que quiere entrar a Estados Unidos de forma ilegal y que dará fin aumentando los impuestos sobre éstas mismas.

Puedes consultar el documento original aquí
https://assets.donaldjtrump.com/Pay_for_the_Wall.pdf