Potencial cura contra el VIH es descubierta

Potencial cura contra el VIH es descubierta
Un hombre británico de 44 años de edad ha logrado curarse completamente del VIH, esto debido a un novedoso tratamiento diseñado por un conjunto de universidades del Reino Unido.

El hombre forma parte de una lista de 50 personas que fueron sometidas a éste revolucionario método, éste trata básicamente de eliminar el virus de todo el cuerpo, incluso en las células donde el VIH no se encuentre activo y donde éste evade todos los tratamientos posibles.

El paciente es sometido a una vacuna con la cual se espera que el sistema inmunológico adquiera una habilidad de detectar células infectadas y posteriormente se le obliga a las células pasivas a generar proteínas por medio de una droga que las convierte en activas para posteriormente ser eliminadas por el cuerpo del paciente.

El paciente se ha sometido a numerosas pruebas de laboratorio y todas han revelado que no hay evidencia del virus en su cuerpo, sin embargo los investigadores no quieren dar falsas esperanzas pues aunque el panorama es bastante bueno, aun deben seguir observando al paciente durante más tiempo para poder declararlo curado completamente.