Conoce algunos tipos de quemadores de grasa (Suplementos)

Conoce algunos tipos de quemadores de grasa (Suplementos)
Los suplementos alimenticios sirven para complementar nuestra dieta, sin embargo también existen algunos que ayudan en el proceso de la pérdida de peso, conoce algunos de éstos y algunas características que han sido comprobadas.


Cetonas de Frambuesa
¿Sirve?
Las cetonas de frambuesa según se dice actúan en el organismo para quemar la grasa pero no se ha comprobado su acción sobre el peso, ya que solo se han hecho estudios donde éste ingrediente se encuentra combinado con otros.
¿Es dañina?
 No existe documentación que compruebe que es inofensiva para la salud.

Frijol Blanco

¿Sirve?
Los frijoles blancos o su vaina es una legumbre que se cultiva ampliamente en el mundo, se ha comprobado que ayuda a bajar poco de peso.
¿Es dañino?
Los frijoles blancos no son dañinos para la salud, pero podría causar dolores estomacales y muchos gases,

Ácido Linoleico Conjugado (CLA o ALC)

¿Sirve?
 El ácido linoleico conjugado es un tipo de grasa que encontramos comunmente en productos lácteos y la carne vacuna, sin embargo los estudios revelaron que al cabo de un año de uso de éste producto se produjo una pequeña pérdida de peso.
¿Es dañino?
Con respecto a su inocuidad se ha declarado inocuo pero da malestares estomacales, constipación, diarrea, reduce el colesterol bueno, y aumenta la resistencia a la insulina (factor de riesgo para personas propensas a la diabetes).

Extracto de café verde.

¿Sirve?
El café verde es el grano de café sin secar, así que contiene cafeína, la cafeína ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo y parte de este ingrediente sirve para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo, pero ayuda poco a bajar de peso.
¿Es dañino?
No se ha comprobado la inocuidad del extracto de café verde, sin embargo se dice que puede causar dolores de cabeza y contribuir a infecciones urinarias.

Efedra

¿Sirve?
La efedra es una planta nativa de china (se le conoce como ma huang) y contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso central aumentando la quema de calorías en el cuerpo, éste componente si ayuda a perder peso rápidamente.
¿Es dañino?
La efedra es bastante dañina en los suplementos ya que sus síntomas son, dolores de cabeza, mareos, vómitos, alteración del estado de animo, ritmo cardíaco anormal. apoplejía  y hasta la muerte. La efedra fue prohibida en 2004 en Estados Unidos.

REFERENCIA
Oficina de Suplementos dietéticos

Esta información no sustituye a la de un profesional médico así que si decides tomar alguno de los suplementos debes hacerlo bajo supervisión profesional.