Si no puedes ver esto puedes tener Esquizofrenia

Si no puedes ver esto puedes tener Esquizofrenia


Ésta básica forma de saber si puedes tener esquizofrenia es mejor conocida como la ilusión de la máscara hueca.

Las personas que padecen esquizofrenia no son engañados por la ilusión pues distinguen perfectamente bien la cara cóncava de la convexa esto significa que no distinguen lo que los cerebros normales perciben, por ejemplo no notan las dos caras sobresalientes que otros si.
Observa la siguiente imagen:

Si pudiste ver ambas caras sobresaliendo en la imagen podrías estar casi seguro de que no padeces esquizofrenia esto debido a que las personas con esa enfermedad no tienen una buena conexión entre la red fronto-parietal con respecto a las personas sanas.

Quienes se atrevieron a ver porqué sucedía esto fueron Dima y Jonathan Roiser, del University College de Londres usaron la imagen en individuos sanos y notaron como ésta región se conectaba y se fortalecía cuando miraron la ilusión, sin embargo los pacientes esquizofrenicos no tuvieron actividad significativa que fortaleciera dicha conexión.

Sin embargo los esquizofrenicos no fueron los únicos en no dejarse engañar por dicha ilusión, pues también las personas que estuvieran bajo la influencia del alcohol tampoco pudieron percibir las dos caras. Por otro lado si percibiste primero la cara concava y después no fue porque tu cerebro logró adaptarse poco después de haber visto ambas cosas.