Retiran de su cargo a presidenta de Brasil

Retiran de su cargo a presidenta de Brasil

Dilma Rouseff quien llevaba poco más de 8 meses y medio ante el proceso denominado como Impeachment (proceso que sirve para juzgar a un cargo alto de la política) éste miércoles 31 de agosto llegó a su fin.

Alrededor de las 1:30 de la tarde de la hora local los senadores votaron para retirar a la presidenta de los cuales 61 fueron a favor de retirarla, mientras que 20 fueron para que conservara el puesto, sin haber abstenciones de votaciones los resultados fueron contundentes.

Sin embargo si las votaciones para que la presidenta saliera de su cargo hubieran sido menores a 54 no sería retirada y continuaría en el poder.

La ahora ex presidenta fue retirada del cargo en el cual llegó en el año 2011 y que volvió a obtener por reelección en el año 2014, sin embargo las cosas no se quedan ahí pues el senado también votó para que se le cesara por al menos 8 años de cualquier actividad pública para que no tuviera posibilidad de regresar a la corrupción.

Sin embargo a pesar de la ultima petición las votaciones no fueron suficientes quedándose en que la ex presidenta vuelva a trabajar en cualquier cargo publico que se adjudique, poco despues de haber sido suspendida completamente dio un discurso de agradecimiento al pueblo brasileño "por seguirla en su lucha con la justicia."