¿Es tan bueno tomar jugo de naranja?

¿Es tan bueno tomar jugo de naranja?


Si bien el jugo de naranja es un excelente candidato para aportar vitaminas y minerales, su consumo excesivo puede traer consigo un gran problema con el azúcar, por ejemplo en México es común encontrar puestos donde te venden hasta un litro de jugo de naranja natural, sin embargo ¿sabes cuanta azúcar pueda contener dicha bebida?

Si has escuchado la frase "todo con medida" sabrás que hasta para algo tan nutritivo y natural como lo es una naranja también debe aplicarse esta frase, pues según el USDA (United States Departament of Agriculture) la naranja contiene los siguientes nutrientes:
Las Cartas sobre la mesa.
Cada 100 ml de naranja tienen 8 gramos de azucares

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcares sea  5% al 10% de la ingesta calórica total, es decir un aproximado de 25  a 50 gramos al día de azúcares.

Un pequeño vaso de jugo de naranja de unos 250 ml te brinda alrededor de 20 gramos (unas 4 cucharaditas) dejándote la posibilidad de consumir como mínimo solo 5 gramos de azúcar o como máximo 30 gramos para el resto del día.
Ahora bien, si eres de aquellos que se toman hasta un litro de jugo de naranja por día deberías estar preocupado pues consumirías aproximadamente 80 gramos de azúcares, lo que sobrepasa incluso las recomendaciones de la OMS de consumir unos 50 gramos diarios ¿increíble verdad? 
Tal como lo muestra la publicación "5 Razones por las que no bajas de peso" debes cuidar el nivel de azucares consumidos al día si tu objetivo es perder peso.

Referencias:
Página de la Organización Mundial de la Salud hablando del consumo del azúcar
USDA azúcares en jugo de naranja