Datos y Curiosidades sobre el suicidio

Datos y Curiosidades sobre el suicidio
El suicidio en nuestra especie es una causa de muerte bastante común, hoy en día se calcula que cada 40 segundos un humano pierde la vida a causa de esto, según estadísticas las personas que más se suicidan son los hombres, este tema es algo bastante delicado y hoy solo te traeré los datos más relevantes con respecto al suicidio en nuestra sociedad.

1.- Según la Organización Mundial de la Salud cada 40 segundos una persona pierde la vida alrededor del mundo, las cifras son bastante preocupantes pues no se quedan fijas ya que van a una alza constante

2.- En el mundo ha aumentado la tasa de suicidios hasta un 60% en una comparativa de 1990 hasta 2012 en día, por su parte México como país ha duplicado su tasa de suicidios en ese mismo lapso de tiempo.

3.- En algunos países como Japón es común una demora en el sistema de transporte de metro por un nuevo suicidio, debido a que las personas se arrojan a las vías para morir, tanto así que las autoridades han decidido poner como medida el cobrar por el tiempo o daños a las familias de los responsables.

4.-  Los hombres fallecen por suicidio 4 veces más que las mujeres debido a las presiones sociales o a la falta de empleo y el no saber como manejar la situación adecuadamente.

5.- Los Jóvenes son los que más se suicidan pues los rangos más altos de suicidio son cometidos por personas entre 15 a 29 años de edad.


6.- Las causas por las que muchos se suicidan son enfermedades mentales, problemas de pareja, crisis emocional, deterioro de Salud, problemas en el trabajo y problemas financieros. Por otra parte las formas más comunes de suicidio son por ahorcamiento, intoxicación, salto al vacío y disparo con arma de fuego.

7.- Por cada suicidio que es realizado con éxito al menos se han intentado otros 10 o 40 intentos de suicidio

8.-  El día mundial para la prevención del suicidio es el 10 de Septiembre y aún así no se le menciona mucho en los medios de comunicación, pero poco a poco se va dando a conocer.

9.- Facebook ha creado un botón de emergencia para ayudar a alguna amistad que éste en severo riesgo de cometer suicidio, a esta opción se puede acceder de la siguiente forma:
Paso 1.- Ir al perfil de la persona que se desea ayudar.
Paso 2.- Dar Clic en Reportar y seleccionar la opción "Quiero ayudar a..." y presionar continuar
Paso 3.- Seleccionar la opción "Puede estar en peligro de hacerse daño"
Y a continuación vendrán varias opciones que Facebook recomienda para poder ayudar a tu amistad