Curiosidades sobre el anime

Curiosidades sobre el anime

El anime es más que simples dibujos animados con desenlace, también viene impregnado con una gran carga de la cultura que ha ido formando a los japoneses y que es altamente difundida a través del mundo, sin embargo existen bastantes cosas que muchos desconocen acerca del tema y te las mostraré a continuación.

Vegeta es el personaje más odiado de su creador
Así de increíble es esto, Akira Toriyama a pesar de ser el creador de la famosa serie Dragon Ball desprecia a su personaje secundario Vegeta, lo dijo así en una conferencia de prensa, es por eso que siempre termina segundo en todo y humillado por Gokú

Bulma es la personaje de anime con más cambios de Look
Bulma de Dragon Ball es la personaje de anime con más cambios de imagen tal y como puedes ver en la imagen de abajo

Eiichiro autor de One piece era muy fan de Eminem

Eiichiro Oda era tan fan de eminem que decidió crear un personaje considerado como un "dios" en su serie One piece, dicho personaje se llama Enel y como puedes notar tiene un gran parecido al cantante

No se conoce la identidad del creador de Death Note
Se dice que el creador de Death Note una popular serie de anime, puede ser una mujer, pero realmente no se sabe nada de ella, solo usa un pseudonimo y es Tsugumi Ohba, se han hecho cientos de especulaciones y dicen que en realidad puede ser un autor de anime muy famoso.
El anime más censurado en América fue One Piece
One Piece fue el anime más censurado, pues su historia fue bastante modificada que tuvieron que cancelar la serie pues no tenía sentido alguno para los espectadores por los vacíos en la historia y a causa de eso perdió bastante popularidad.

Existe una animación Japonesa que muestra como afectó la bomba atómica la vida de los japoneses
Lo más increíble es que ésta obra es autobiográfica, es decir el autor vivió los horrores de las bombas atómicas, la animación lleva por nombre Hadashi no Gen (Barefoot Gen).

A los personajes de anime les sangra la nariz cuando están excitados o avergonzados
Esto es una exageración a la respuesta del cuerpo de elevar la presión cardíaca cuando uno está en una situación de apuros y lo hacen con el fin de provocar comedia.
El anime dejó de ser transmitido a televisión abierta en México
Una razón para que el anime fuera dejado de emitir en televisión abierta en México y parte de latino américa era la ignorancia y falta de entendimiento de la cultura japonesa, hubo una campaña de desprestigio contra el anime y hubo bastantes programas que se encargaron de cancelar la emisión.