15 Cosas Curiosas Acerca de Japón

15 Cosas Curiosas Acerca de Japón


El país del sol naciente es sin dudas un gran ejemplo a la hora de hablar de lo diferentes que son las culturas orientales a las occidentales, es por esto que les presentaré las cosas más interesantes y extrañas de Japón que van desde ámbitos escolares hasta las relaciones sentimentales.

Curiosidad 15 .- Preferencia al sexo masculino
Cuando vas en pareja a un Restaurante o a algún sitio de comida en casi todas las ocasiones le servirán primero al hombre, esto debido a que se tiene un sentido de preferencia ante el sexo masculino que al femenino pues los japoneses están bastante apegados a sus tradiciones sexistas.

Curiosidad 14.- En los Restaurantes Japoneses el Sushi solo es preparado por hombres
Esto debido a que supuesta mente la temperatura de las manos de las mujeres es más alta que la de los hombres y esto provoca un cambio en el sabor del Sushi

Curiosidad 13 .- No es bien visto besarse en público
Es considerado de mal gusto el que las parejas se besen en publico en Japón, si alguna pareja desea hacerlo tendrá que buscar un sitio solitario para poder hacerlo, aunque poco a poco esta norma moral está perdiendo fuerza, pues es más común hoy en día que los jóvenes lo hagan.

Curiosidad 12 .- Los hombres son los únicos en recibir regalo el 14 de Febrero.
En el día de San Valentín (14 de Febrero) únicamente las mujeres deben dar regalo a los hombres y éste regalo consta de chocolates artesanales hechos por ellas mismas en caso de que estén enamoradas  de los chicos, ellas también dan regalos de chocolate por compromiso y estos son comprados en cualquier tienda.
Curiosidad 11.- Los uniformes Japoneses son militares.
Los uniformes de los estudiantes japoneses hombres son de origen militar y esto lleva bastantes años en regla, dichos uniformes son llamados Gakuran

Curiosidad 10.- El amor en la graduación
Cuando los chicos logran graduarse, regalan su segundo botón de su chaqueta Gakuran a alguna chica que les guste, esta costumbre data de las guerras pasadas en las cuales el hombre dejaba como recuerdo a su esposa el botón de su uniforme antes de irse.

Curiosidad 9.- No se usan zapatos de calle en la escuela. 
La entrada a los edificios escolares está prohibida con zapatos que hayan pisado la calle, para poder andar tranquilamente dentro de un edificio se deben usar zapatos especiales llamados Uwabaki y se cambian en la entrada principal del edificio.
Curiosidad 8.- No existe personal de limpieza en las escuelas de Japón.
En las escuelas japonesas no existe personal de limpieza, los alumnos son los que limpian debido a que se les debe enseñar la responsabilidad de mantener limpia su escuela y lo laborioso que puede ser limpiarla.
Curiosidad 7 .- Japón es un país con mucho suicidio y el 1 de septiembre se suicidan bastantes jóvenes.
Japón tiene su lado oscuro y en este caso es que es uno de los países con las tasas más altas de suicidios en el mundo, esto debido a las fuertes presiones sociales y culturales que se tienen sobre sus habitantes, por ejemplo el 1 de septiembre es considerado un día con las mayores tasas de suicidios de estudiantes en ese país pues es el primer día de clases y muchos jóvenes de entre 10 a 18 años no soportan la presión y deciden quitarse la vida, provocando que el suicidio sea la causa principal de muerte de jóvenes.

Curiosidad 6.- Está prohibido fumar en la calle
Aunque parezca increíble las normas son el no fumar en la calle debido al mal ejemplo que se le da a las demás personas sobre ti, y también por no molestar a las demás personas con el humo de tu cigarro, sin embargo no te preocupes que también hay áreas de fumadores en la calle.

 Curiosidad 5.- Se llegó a vender ropa interior usada en maquinas expendedoras
En japón se llegó a vender ropa interior usada de chicas, esto es debido a que alguien decidió sacarle provecho al fetiche de oler ropa usada de mujer y masturbarse, las maquinas venían con distintas fotos de las chicas que llegaron a utilizar la ropa interior, cada prenda intima se vendía bastante cara, sin embargo las leyes sanitarias Japonesas fueron eliminando poco a poco esta insalubre venta.


Curiosidad 4.- Existen las Sandias con distintas formas
En japón existen las sandias cuadradas como se vio en Los Simpsons, pero no solo cuadradas sino que existen de distintas formas y éstas son consideradas como un posible regalo.
Curiosidad 3.- Los tatuajes están muy mal vistos en Japón.
Esto debido a que la gran mayoría de las personas que están tatuadas pertenecen al Yakuza, ésta palabra significa "mafia" ya que los miembros de las distintas mafias japonesas suelen pedir a sus miembros que se tatúen por cuestiones de status dentro de las mismas. 
Curiosidad 2.- Los jóvenes japoneses no están interesados en tener sexo.
En los últimos años esto ha sonado bastante alrededor del mundo, pues muchos estudiantes japoneses y jóvenes no desean tener sexo pues no es algo que les ayude con su carrera, simplemente prefieren tener éxito y no ser distraídos de sus objetivos principales.

Curiosidad 1 .- El anticonceptivo más usado es el condón.
Este método es el más usado por los japoneses pues muchos otros métodos son bastante difíciles de conseguir ya que por ejemplo las píldoras anticonceptivas han sido puestas en venta recientemente después de haber estado en prohibición por más de 40 años y se pueden conseguir únicamente bajo prescripción médica.