Las 5 razones por las que no bajas de peso

Las 5 razones por las que no bajas de peso
LAS 5 RAZONES POR LAS QUE NO BAJAS DE PESO

Hoy en día la obesidad se encuentra muy inmersa en la vida cotidiana que hasta la organización mundial de la salud ha decidido trabajar en conjunto con los gobiernos del mundo para aminorar este problema que cada año mata a un número aproximado de 2.8 millones de personas adultas.

Existen diversas razones por las cuales algunas personas tienen una dificultad inmensa para disminuir unos cuantos kilogramos en sus cuerpos. He aquí algunas

5.- NO CUIDAS LOS CARBOHIDRATOS (HIDRATOS DE CARBONO)

Los Carbohidratos son la fuente que brinda energía más rápido después del consumo de alimentos, por ello es que si dicha energía no es utilizada puede ser transformada en grandes depósitos de grasa.


Diversos ejemplos pueden ser, el azúcar, alimentos derivados del trigo (harinas), alimentos derivados del maíz, en general todas las legumbres contienen alto contenido de Carbohidratos, sin embargo el problema grande viene cuando las personas abusan del consumo de estos alimentos, que son los mayores responsables de la síntesis de grasa en el cuerpo.

Existen tipos de hidratos de carbono (Carbohidratos), los que generan alto indice glucemico (los que rapidamente son absorbidos por el cuerpo como el azúcar), y los que tienen bajo indice glucemico (como la avena) los de alto indice deben ser consumidos moderadamente, mientras que los de bajo indice glucemico pueden ser consumidos sin tanta precaución.

TE RECOMENDAMOS: Consumir pocas azucares durante el día, que están contenidas en alimentos como las galletas, el pan dulce y en las bebidas carbonatadas o dulces, también las frutas contienen azucares así que a pesar de ser alimentos naturales su consumo no debe ser excesivo.

4.- Siempre tienes estrés.
El estar bajo altos niveles de estrés genera una hormona llamada cortisol, que si bien es importante cuando actúa sobre procesos de nuestro metabolismo, en exceso puede ocasionar severos problemas de salud, desde alta presión arterial hasta problemas para un buen aprendizaje.



El estrés es causante de la obesidad central ya que ayuda a formar el conocido Colesterol y esto trae consigo una serie de enfermedades derivadas de un exceso de dichos componentes en nuestro cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: Relajarte, hacer 30 minutos de ejercicio por las mañanas y consumir alimentos ricos en vitamina C ya que ésta vitamina ayuda a destruir la molécula de cortisol


3.- SIGUES DIETAS NO PERSONALIZADAS

Existe una gran cantidad de dietas sin sentido alguno en Internet, en las que sugieren una gran perdida de peso en pocos días, incluso algunas son bastante nocivas pues le dicen a las personas que solo consuman una limitada cantidad de alimentos que no cubren los requerimientos de su cuerpo, generando un desbalance brutal que solo pone en riesgo su salud.
EJEMPLO DE LO QUE NO DEBES HACER:


Para que una persona baje de peso saludablemente tiene que bajar 0.9kg de peso a la semana que se consigue con un balance negativo de energía usada de hasta un 10%. Esto es traducido a que una persona debe tener más actividad física de lo que consume en comida.

TE RECOMENDAMOS: 
Visitar a un profesional para que te ajuste una dieta perfectamente balanceada a tus necesidades diarias.
Es importante mencionarte que las dietas no significan que te morirás de hambre, sino que se ajustarán a tus necesidades diarias para que puedas bajar de peso, ya que si consumieras muy pocos alimentos tu metabolismo se adaptaría y no bajarías indices de grasa algunos.



2.- NO DUERMES BIEN


El no descansar bien provoca desbalances hormonales significativos lo que puede conducir a tu cuerpo a una descompensación que se verá traducida a un almacenamiento constante de tejido adiposo.




TE RECOMENDAMOS:
Dormir al menos 7 horas al día para realizar tus funciones básicas con normalidad.


1.- PROBLEMAS HORMONALES

Muchas personas se atreven a decir que la obesidad que padecen es por problemas hormonales, sin si quiera hacerse un estudio previo o intentar un programa de ejercicios o dietas profesionales, lo cual es igual de valido que decir que un hombre musculoso puede levantar 5 toneladas de peso con un dedo. Sin embargo aquellos que han probado de todo y no han visto ningún resultado pueden tener un problema hormonal.



Para ello es importante mencionar que si este es tu problema puedes solicitar ayuda profesional para que te brinden una alimentación que ayude a nivelar las hormonas en tu cuerpo.

Algunos estudios indican que una alimentación saludable ligada a ejercicios de cardiovasculares de intensidad media a fuerte pueden nivelar sustancialmente las hormonas en las personas.

CONCLUYENDO

Para que empieces a cambiar tu cuerpo, debes tener decisión y esa es que no sientas conformismo por como te sientes con esos kilitos de más, es menester que sepas que lo más importante aquí es tu cuerpo y tu salud cardíaca, la aceptación de la obesidad no es más que una forma de aceptar que tu salud vaya deteriorandose poco a poco por tu falta, anímate a sentirte mejor contigo mismo y no caigas en los errores mencionados anteriormente.