Aprende a alimentarte correctamente con estos consejos

Aprende a alimentarte correctamente con estos consejos
Aprende a alimentarte sanamente con estos consejos

En nuestro mundo existen un sin fin de alimentos que son deliciosamente adictivos pero que son bastante perjudiciales para la salud, por eso lo que leerás a continuación te ayudará a evitar errores que cometen las personas, que los hacen subir de peso y aprenderás las bases de como alimentarte correctamente.


La hora del desayuno es la más importante
Siempre se dice ésta frase pero nunca te dicen porqué, la razón es que esta comida ayuda mucho para reponer al cuerpo después de pasar horas sin consumir alimentos pues cuando dormimos nuestro cuerpo tarda en promedio hasta mas de 8 horas sin alimento, es importante no demorar mucho para tomar el desayuno pues si dejamos pasar 1 hora o más tiempo estaremos alentando nuestro metabolismo y forzando a trabajar nuestro cuerpo bajo un régimen duro pues lo obligamos a tomar energía de algún lado y siempre toma la que se almacena en los músculos primero, provocando así una disminución en nuestras capacidades físicas y mentales pues el cerebro sufre también de agotamiento.

TE RECOMENDAMOS: Consumir Carbohidratos complejos como la avena, frutas pequeñas y algo rico en proteínas de tu preferencia, como el yogurt griego o leche y algunas semillas como las de girasol, calabaza o almendras.


Come de 5 a 6 veces por día pero en raciones ligeras

Esto ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse a comer poco y trae grandes beneficios, pues el metabolismo se acelera y eso es bastante bueno, el suministro de energía a nuestro cerebro y músculos es constante provocando que también todas las calorías de nuestros alimentos se usen mientras estamos realizando nuestras actividades con bajas posibilidades de que sean almacenadas como grasa, es importante evitar los bocadillos o las bebidas azucaradas pues no son saludables. la cantidad de comidas será determinada por que tan bien de energía te sientas durante el día.

TE RECOMENDAMOS: 

Crear comidas con porciones variadas de verduras, carbohidratos como el arroz, los hongos, etc sumado a un alimento de base proteínico como carnes o soya, no olvides agregar una buena porción de verduras pues brindan una excelente sensación de saciedad además de que no te sentirás inflamado.


Consume grasas buenas

Las grasas buenas son aquellas que ayudan a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, las más conocidas son los omegas y se encuentran en la grasa vegetal (el aguacate por ejemplo), el pescado y las semillas. Traen importantes beneficios a la salud pues ayudan a reducir el colesterol malo y hasta ayudan con la quema de grasas pues movilizan los ácidos grasos del cuerpo.