Animales que despertaran tu curiosidad

Animales que despertaran tu curiosidad

Animales que despertarán tu curiosidad

Nuestro planeta es una maravilla del universo pues a pesar de que puede albergar vida, existen miles de especies diferentes en nuestro mundo que nos provocan un gran asombro cuando son descubiertas por las comunidades científicas.



Hoy te presentaremos unos cuantos animales extraños que son de lo más espectacular.


Okapi (Okapia Johnstoni)




Este hermoso y extraño mamífero es considerado un pariente cercano de las jirafas y es catalogado por la comunidad científica como un fósil viviente pues es el más parecido a las primeras jiráfidos que aparecieron en el Mioceno hace aproximadamente unos 23 millones de años, esta especie fantástica está en peligro de extinción por las acciones humanas.





Jerbo ( Salpingotulus michaelis) 



Este extraño roedor es único en el mundo por su extraña forma, a pesar de que parece tener solo dos patas, en realidad posee dos pequeñas patas delanteras, tiene un diminuto tamaño que ronda los 4 centímetros sin tomar en cuenta la cola, y puede correr hasta 24 kilometros por hora.



Topo Nariz Estrella (Condylura Cristata)




Estos extraños topos llegan a medir hasta 20 centímetros y se les puede encontrar en los Estados Unidos y Canadá, su extraña nariz es una forma de aumentar su percepción sensorial con respecto a su entorno, ya que es bastante sensitiva que se dice le ayuda a detectar la electricidad que generan sus presas al moverse, por muy pequeñas que sean.


Ajolote Mexicano (Ambystoma Mexicanum) 



El ajolote mexicano es una salamandra que se encuentra solamente en México, sin embargo su rara morfología no es la que lo hace único sino que tiene una particularidad extraña pues cuando llega a la edad adulta sigue manteniendo algunos rasgos importantes de cuando era una larva ya que conserva su aleta dorsal de renacuajo y a esto se le conoce como neotenia, el único lugar donde puede ser encontrado es en los canales de Xochimilco de la ciudad de México, esta especie actualmente se encuentra amenazada ya que la contaminación de su hábitat es grande, además de que las personas lo consideran un manjar.


Pitohui (Pitohui Dichrous)




Este es probablemente una de las especies de aves más extrañas en el mundo, pues a pesar de que su morfología no revela algo extraño, lo único raro proviene desde lo más profundo de su cuerpo, pues es considerado como una de las pocas aves venenosas en el mundo, ya que sus plumas contienen una poderosa toxina que es equivalente a la de las ranas más venenosas de la tierra, con tan solo tocarlo puede provocarle a quien lo haga dolores intensos.


Bocydium globulare 



Es un extraño insecto brasileño considerado uno de los más extraños del mundo por su rara morfología


Polilla Poodle 



Esta extraña criatura es de origen venezolano, y es nada más y nada menos que una polilla con extraños rasgos pues tiene grandes ojos y un pelaje demasiado extraño que a quienes la descubrieron les hizo recordar a un perro de raza Poodle que da origen a su nombre coloquial.



Idolomantis Diabolica



Este insecto también es considerado de los más extraños e increibles por su forma estética, se dice que llegan a medir hasta 14 centimetros de longitud además de ser consideradas entre su especie como las más grandes de todas las mantis.



Dragón Azul (Glaucus Atlanticus) (PORTADA)




Este pequeño animal que llega a medir hasta 4 centímetros de largo es considerado por algunos autores como el animal más extraño del mundo, a pesar de ese aspecto increíble es una babosa de mar cuyo hábitat está delimitado a zonas tropicales y templadas, se le ha encontrado en las costas de Sudáfrica, en las costas europeas y también en las costas de Australia.



Cangrejo Yeti (Kiwa Hirsuta)



El cangrejo Yeti es un animal bastante extraño que es encontrado al pacifico sur, su nombre proviene de su color blanco y su pejale que segun los estudiosos está formado por colonias de bacterias de las que se cree que se alimenta, su longitud es de apenas 15 centímetros con las pinzas extendidas.



Lagarto Armadillo (Ouroborus cataphractus) 








Este extraño lagarto puede ser encontrado en Sudáfrica y puede llegar a medir 21 centimetros de largo, su nombre es debido a que muerde su cola para formar un anillo que expone sus espinas corporales con el fin de defenderse de depredadores.



Gamba Mantis (Gonodactylus smithii) 



Se le llama Mantis por su extremo parecido con dichos insectos, sin embargo este es marítimo y es extraordinariamente letal pues también son conocidas como langostas boxeadoras, su extraordinario poder natural las ha llevado a romper los cristales de los acuarios con un solo golpe y sus tenazas pueden cortar un dedo humano sin problemas. Se dice que su precisión y fuerza combinadas con la densidad de sus tenazas tienen el poder de un disparo de Revolver calibre 22, se les ha visto asesinando a animales marítimos hasta 8 veces más grandes que ellos.